JulianAlbertoMartin.com
JulianAlbertoMartin.com

He producido un buen número de videojuegos educativos en varias tecnologías y para multitud de clientes; es una de mis especialidades más divertidas. Siempre me gusta buscar la originalidad en el planteamiento y sobre todo ofrecer la mejor gráfica posible. Aquí os presento algunos de los más curiosos:

EntrREDes

Cliente: Red Eléctrica de España

Tecnología: Unity

Disponible en App Store para iPad, Google Play para tabletas Android y aquí para Windows, Mac o Linux.

Un "Trivial" con un entorno virtual en 3D sobre el mapa de España y cuyas 8.500 preguntas están basadas en los contenidos curriculares de 2º, 3º y 4º de ESO, en sus áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Física y Química y Geografía e Historia. Pensado para el aula, pero también para probar tus contenidos de cultura general.

IDE Didáctica de Extremadura

Cliente: Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura

Tecnología: HTML5

Ir al juego

Descubrir todo lo que ofrece una región, de manera entretenida. Un paseo por pueblos, monumentos, espacios naturales y curiosidades de la mano de personajes de la zona. Con una estética cuidada que invita a curiosear y participar en los pequeños minijuegos escondidos.

InQuizIdor

Cliente: Junta de Castilla y León

Tecnología: Flash

Ir al juego

Los jugadores compiten on line en tiempo real por acertar las respuestas en diferentes rondas de preguntas relacionadas con contenidos curriculares, todo ambientado en un particular acto de fe que tiene lugar en la Plaza Mayor de Valladolid y con personajes de los libros del Siglo de Oro.

Con las drogas, no te la juegues

Cliente: Cruz Roja Española

Tecnología: Flash

Ir al juego

Una aventura gráfica interactiva para transmitir las consecuencias negativas del uso de las drogas. Tiene tres apartados: alcohol, tabaco y drogas.

Legal Quiz

Cliente: Francis Lefebvre

Tecnología: HTML5

Ir al juego

Gamificación para abogados, que compiten en conocimientos sobre derecho. Pueden mejorar su puntuación y conseguir insignias o lanzar retos a colegas.

Andana

Cliente: Gobierno de Aragón (Catedu)

Tecnología: Flash

Ir al juego

Los escolares aragoneses pueden moverse por un entorno isométrico que representa su comunidad y donde hay ciertos puntos en los que se les presentan pistas e informaciones, con actividades y minijuegos. Siempre rodeados de personajes históricos aragoneses.

Sevilla Vial

Cliente: Ayuntamiento de Sevilla

Tecnología: Flash

Ir al juego

Conjunto de juegos para concienciar a los escolares sobre las normas que hay que cumplir en el tráfico. Realizado para ayudar en la convivencia con las bicicletas en la ciudad.

Jara y David

Cliente: Ameco vía Plan Avanza

Tecnología: Flash

Ir al juego

Juego (no para menores) de concienciación sobre la violencia de género. Nos convertimos en una periodista que debe investigar unos crímenes machistas en una historia propia del cine negro y que mezcla comics animados interactivos con un buen número de minijuegos.

Comejuegos

Cliente: Cruz Roja Española

Tecnología: Flash

Ir al juego

Un conjunto de minijuegos para que los escolares puedan aprender los principales conceptos de una alimentación saludable de manera divertida, con posibilidad de escoger edad.

La Isla del Tesoro

Cliente: Junta de Castilla y León

Tecnología: Flash

Ir al juego

Hasta un total de tres jugadores simultáneamente pueden buscar juntos el tesoro que esconde la isla. Para ello tienen que superar una serie de preguntas sobre la convivencia entre compañeros, y un montón de retos y actividades. Al final (spoiler) se descubre que el mejor tesoro es un buen amigo.

Misión Posible

Cliente: Cruz Roja Española

Tecnología: Flash

Ir al juego

Los escolares pueden escoger superhéroe para enfrentarse a los planes del Dr. Maligno, que quiere convertir la Tierra en un estercolero. Aprender sobre cambio climático resolviendo los retos y minijuegos que se van planteando hasta completar todos los pasos.

Los Quillos

Cliente: Junta de Andalucía

Tecnología: Flash

Ir al juego

Los escolares se mueven con sus personajes en una nave espacial de observación de la Tierra, aprenden conceptos basados en contenidos curriculares y completan las pruebas que les van surgiendo para ganar.

Recomendar esta página en: